Hola!! Bienvenidos al blog ... solo quiero recordarles que para ver la tabla de posiciones actualizada deben volver a hacer clik en la entrada que dice el nombre de la tabla que corresponda. Suerte!!

Buscados...

Buscados...
...por robar nuestros aplausos
El futbol nos une... no nos lleva a la violencia

martes, 2 de marzo de 2010

3/4 de Córdoba está feliz y 1/4 casi

En estos ultimos días la provincia mediterránea ha vivido uno de sus mejores momentos en lo futbolístico debido a la cosecha de buenos resultados por parte de tres de sus 4 mejores equipos. Racing ha sido el de un andar un poco deslucido.. pero asi mismo aun mamntiene las esperanzas de estar mejor. El torneo argentino A juntó a talleres y racing en un clásico donde los dos querían mostrar que no pertenecen a la categoría en la que se encuentran. Si bien el partido terminó en empate y mas alla de lo que puedan haber aportado futbolísticamente los dos equipos, se logró algo que no suele pasar en las categorías menores del futbol argentino: Las dos hinchadas pudieron presenciar el clásico. Si, tras un acuerdo con la AFA y los dos clubes cordobese las hinchadas pudieron ser parte del festejo (dejando de lado los resultados, los clásicos siempre son una fiesta).
El juego se dió para que racing lo ganara debido a las dos expulsiones en el equipo albiazul y el gol de ventaja, pero sin embargo "los matadores" lograron un empate despues de una gran jugada. El publico de la academia vió escapar el triunfo ante el puntero de la zona, y sus jugadores reaccionaron de manera violenta a las supuestas cargadas de los jugadores adversarios. Y en un final mas que vergonzoso por parte de las dos delegaciones, cabe destacar que la gente no formó parte de los disturbios.
El chateau fue una fiesta durante el juego, la gente no desaprovechó la oportunidad de disfrutar el futbol como es correcto, con elogios para sus jugadores y alguna que otra "gastada" para la hinchada rival. El futbol tiene eso de lindo... todos en familia pueden disfrutar de la magia de ir a la cancha y ver jugar a su equipo, pero tambien (diganme si miento) se disfruta mas cuando podemos desafiar a la hinchada rival para ver quien canta mas fuerte, quien hace mejor aguante al equipo en las buenas y en las malas, para ver quien grita mas fuerte los goles... y cuando digo desafiar me refiero a lo que las hinchadas de estos dos clubes cordobeses hicieron, sin violencia.
Ahora es el turno de Instituto - Belgrano, otro clásico que se potencia cada día mas por la actualidad de los dos equipos. Por estar los dos luchando por un ascenso que los lleve a la maxima categoría del futbol argentino, y porque los dos vienen invictos. Por que los dos cosecharon la misma cantidad de puntos en lo que va del torneo y porque si esto fuera un campeonato corto los dos serían punteros.
Por lo que significa para Córdoba que dos de sus equipos vuelvan a jugar en primera división o por lo que significa que dos de los 4 mejores estén jugando tan bien. Pero esta vez solo 3/4 estará feliz en cordoba... porque la hinchada de belgrano no podrá (por lo menos hasta las noticias de hoy) ir al monumental de alta córdoba a presenciar el juego. La AFA aún no ha otorgado el permiso y no se sabe si lo dará. Racing y talleres lo tuvieron. Ojalá, y por el bien del futbol de Córdoba, que ese permiso llegue antes del viernes.
Si... aunque lo dispongan el día del encuentro la gente correrá a buscar esas entradas. El futbol se vive asi en esta provincia. Además, la realidad de los clubes invita a cualquiera a ver ese juego, incluso al hincha de racing y de talleres (lo cual ya es mucho decir por la rivalidad entre los clubes).
Instituto viene de ganarle al platense de visitante tras una discutida suspension de 4 jugadores para ese encuentro. Una supuesta burla para el equipo de buenos aires ya que decían ser subestimados. La Gloria le jugó un partido muy interesante al local y por mas que se haya especulado un poco, quedó claro que no fue a burlarse de su rival. Se jugó con la misma intensidad que cualquier otro encuentro. Lo cierto es que apesar del final casi lamentable que tuvo el juego por parte del entranador cordobés y la dirigencia de platense, el resultado fue positivo para Instituto que además dejó muy comprometido al calamar con los promedios.
Por la otra vereda viene el pirata amigado con el arco. Muchas veces se critica al conjunto de Jorge Guyon por la ausencia de goles o por desperdiciar jugadas claras para convertir. En esta última fecha demostró no tenerle miedo al arco y marcó 4 goles (3 en el primer tiempo).
Y asi el clasico promete ser de los mejores. Dos de los mejores arqueros de la categoría se enfrentarán por primera vez en alta córdoba, el local siendo el arco menos vencido en el campeonato y el visitante siendo el que mayor cantidad de atajadas tiene.
Sin dudas al clasico no le falta nada... o si... le falta 1/4 de Córdoba, que por mas que no visite las tribunas del monumental, se sentirá local en cada bar de alberdi o en cada casa frente al televisor o la radio.
Solo un permiso hace falta para que Córdoba sea una fiesta de verdad...