Hola!! Bienvenidos al blog ... solo quiero recordarles que para ver la tabla de posiciones actualizada deben volver a hacer clik en la entrada que dice el nombre de la tabla que corresponda. Suerte!!

Buscados...

Buscados...
...por robar nuestros aplausos
El futbol nos une... no nos lleva a la violencia

jueves, 14 de enero de 2010

¿A qué estamos jugando?

Voy a citar un ejemplo y no quiero que lo tomen a mal los hinchas de boca. Pero la realidad es que ayer en el juego de San Lorenzo -Boca, el jugador Bordagaray hizo un lujo en medio del partido cuando iban 2 a 2 y toda la hinchada lo silbó. Todos concideraron una burla lo que él estaba haciendo. Pregunto a la hinchada de San Lorenzo... ¿les gustó lo que hizo? a la de boca está claro que no.. yo creo que no les gustó que un chico como él le pise la pelotita de esa forma a un jugador de boca...le pregunto ahora al hincha de Boca: si la misma jugada la hubiese hecho Martín Palermo o (en caso de que hubiese jugado) Riquelme, ¿se hubieran enojado también?... es logico que puede molestar que alguien haga jueguitos si es del equipo contrario... pero como buenos amantes del futbol... no debería gustarles? Lo mismo pasó con el caño que Defederico le hizo a Verón en el partido por el campeonato el año pasado... todo el mundo dijo que no era necesario... pero desde cuando el futbol se juega sin tipos que se diviertan haciendo "magia" con sus pies? Por qué solo festejamos las fantasías cuando las hacen grandes jugadores a otros menos conocidos? o Cuando los jugadores del equipo del que somos hinchas se lo hacen a otros? acaso no es igual? acaso no es talentoso el que lo hace? aprendamos esto del futbol ... que el juego bonito lo es lo que lo hace tan especial... el día que aprendamos a disfrutar de estas pequeñas cosas que el futbol nos regala seremos más felices.
Boca 3 - 3 San Lorenzo
Fecha: 13/01/2010
Hora: 22:15
Torneo: Triangular de Verano de mar del plata
Goles: Colaso (B); Gonzales C. (S); Bordagaray (S); Jimenez (B); Botinelli (S); Palermo (B)
Expulsados: Bertochi (S); Palermo (B)
Resumen: El partido arrancó movidito con un penal de Pintos a favor de Boca que Furchi no vió. Boca logró su primera conquista con Colaso a los 8 minutos de juego. El xeneise era más en ese momento. Sin embargo el Kily Gonzales pondría el empate tras rematar de media distancia y la pelota desviarse en Gunino, descolocando al Pato. A partir de ese momento las cosas se emparejaron, y otra vez en una jugada un poco aislada Gunino no pudo marcar al hábil Bordagaray, quien desde fuera del área definió por encima del arquero (ami criterio, el Pato estaba un poco adelantado). Así san Lorenzo pasaba a ganar el encuentro y se iba al descanso con la sensación de haber mejorado respecto al comienzo. Pero el equipo de Basile saliero al segundo tiempo intentando recuperar su victoria o al menos alcanzar ese empate transitorio que llegaría de la mano del recién ingresado Jimenez, tras un tiro en el palo de Rosadas. Luego el conjunto de Boedo haría una jugada en la que el Papu Gomez se metía en el área rival y Morel Rodriguez le cometió penal. El arbitro del encuentro vió, la falta pero segun él fue afuera. Minutos mas tarde llegaría el tercer gol del cuervo con un cabezazo de Botinelli.
Furchi no tuvo una buena noche y al recien ingresado jugador de san lorenzo (Bertochi) le mostró la roja por un falta que tal vez siquiera era amarilla. Boca estaba decidido a ir en busca del empate e hizo entrar al eterno Martín Palermo a los 42 del segundo tiempo. En su primera intervencion, el delantero vio la amarilla por una falta desde atrás a un jugador de san lorenzo. Las jugadas por parte del conjuntop de Simeone disminuían con el paso de los minutos intentando defender la victoria, pero boca cada vez con mas empeño se basaba en centros al área para busacar la cabeza salvadora del Titan, quien en el último minuto del tiempo adicionado convirtió el gol del empate.
Palermo para festejar su gol sacó su camiseta y fue a gritarlo con su gente. Los jugadores de San Lorenzo un poco molestos por el festejo tan exacerbado pidieron al árbitro que le mostrara la segunda amarilla a goleador de boca. Furchi le mostró la tarjeta pero no se dió cuenta que Palermo se tenía que ir de la cancha. Los jugadores rivales continuaron sus protestas y después de varios cruces con los jugadores de boca, el arbitro logró calmar un poco la situación y expulsó a Martín (se pierde el juego ante Estudiantes).
El partido se jugó como si fuera la final de un campeonato por parte de los jugadores y la gente lo recibió asi, por lo que el hincha de Boca se fe muy contento por no haber perdido y el hincha de San Lorenzo un poco amargado porque en el último minuto se les escapó una victoria que parecía merecida por lo hecho durante el juego.